miércoles, agosto 16, 2006

Cruzando el río Omo
"Hoy ya es martes 15, feriado en Paraguay, pero no aqui. El próximo feriado que habrá aquí es el 11 de Setiembre, porque para los etíopes es el año nuevo. Es uno de los poquísimos feriados que se festeja, ya que aquí se trabaja inclusive los domingos. Yo no, pero muchos sí lo hacen. En caso que tenga que asistir a algún test o ensayo sí tendré que trabajar, pero ese es un caso puntual."

"Vi que en nuestra oficina ahora tenemos una impresora. Que buen adelanto!! El problema es que vino con la tinta agotada y no hay nuevo toner, de forma que no se puede imprimir.. Con relación a tener internet, ahora ya me parece que era sólo eso: promesa, ya que no se cumplió. Con relación a los teléfonos, todavía hay esperanzas; y cuando llegue habrán linea baja y celular también."

"Creo que el celular fue una buena compra, aunque sólo pueda usarlo en pocas ocasiones, ya que aquí no hay senhal. Pero cerca de aquí, ya en el camino hacia el Inlet hay senhal. Cuando pasamos por allá, todos agarran sus celulares para hacer llamadas y enviarse mensajes. Es lo que yo también pretendo hacer!! Y además, hay promesas que en breve aquí también habrá senhal, así como habrán líneas bajas también. Esas líneas bajas que habrán, creo, serán iguales a la línea que hay en el Inlet, que tiene una conexión vía satélite. Ojal'a que sea más práctica, pero si no es, aunque sea con dificultad, pero que haya!!!"

"este fin de semana pude ver en el hotel CNN de forma que supe de como van las cosas en el Líbano, del descubrimiento del posible atentado en aviones en Londres y otras cositas más. En Addis aproveché para comprar un NEWSWEEK y por lo tanto estoy enterado de algunas cosas. Ahora también puedo ver TVE. Descubrí que hay un noticiero que comienza a las 8:00 de la manhana, pero justo a esa hora yo ya debo estar trabajando... tengo que descubrir a qué horas hay a la tardecita... En el canal italiano sí hay un noticiero a las 19:00 parece, pero yo preferiría escuchar en espanhol o inglés."

"..desde Addis no se puede hacer nada. En Addis no hay bancos extranjeros, son todos Etíopes y talvez tengan conexión con otros bancos, pero desde aquí nada se puede hacer ya que hay un control estricto y no se puede enviar nada a otros países."

No hay comentarios.: