martes, septiembre 12, 2006

Desde Addis

"Estoy en Addis; vine a aprovechar que no trabajamos por 4 días en la obra. Estoy en el Hotel De Leopold, Oscar y señora también vinieron. El domingo estuvimos en la Embajada de Venezuela, porque a Oscar le invitaron; él preguntó si podía ir yo también y me invitaron también. Nos recibió el embajador diciendo que esa era la casa de todos los latinoamericanos y que considerase mi casa también."

"Allí conocí a algunas personas, no muchas ya que era una reunión pequeña; había sobre todo cubanos. 4 médicos, entre ellos el que le tiene que atender a la señora de Oscar. También le conocí a un dentista que ellos le llaman Etiocubano, ya que estudió en Cuba, y aquí, según dicen, es uno de los mejores dentistas de Addis. El nos invitó a un cena ayer en un restaurant que sería equivalente a una parrillada de Paraguay."

"No se puede decir que hubo un festejo del año nuevo, por lo menos de la manera que nosotros festejamos, pero sí hubo una fogata en la calle y los empleados de la embajada hicieron una ronda y cantaron que después nosotros nos incorporamos para festejar también. Saqué algunas fotos que les enviaré después."

"Aquí la tradición es comer cabrito o oveja en estas ocasiones, así que el chofer me preguntó si podía comprar uno en la ruta y traer a Addis: por supuesto que trajimos. Como teníamos un pasajero (un muchachito que trabaja con nosotros) él también quiso comprar 2 gallinas, así que vinieron también las gallinas en la camioneta. Por suerte era una pick-up, y no el otro que tenía antes… También hay fotos."

"El chofer me dijo que ya comió una parte del cabrito y que hoy va a continuar comiendo. Por las calles de Addis el domingo había muchísimos cabritos y se vendían caro (según me dijeron). Así que por suerte el chofer trajo uno de por allá que es más barato. Pero aún con todo eso pagó 320 birr, que son aproximadamente 40 US$."

"Por el camino, perdí mis anteojos de lectura, así que tuve que buscar aquí; encontré pero pagué 300 birr… y como ya había perdido otro antes, por favor, si podés traeme algunos más de repuesto."

No hay comentarios.: