domingo, julio 30, 2006

"Estoy muy bien, sin problemas."

"...ahora tengo el restaurant del campamento casi enfrente a la casa y ahí estoy almorzando todos los días y generalmente también voy a comer a la noche. El peligro es que vuelva a comer demasiado. Resulta que el comedor es de los italianos y entonces hay plato de entrada y de fondo, además postre y café. Me estoy controlando para no comer demasiado. Por suerte el postre siempre es fruta nomás, generalmente mango."

"El desayuno hago yo: café y galletitas; y luego ya voy a la oficina. El auto tengo yo a la noche (un Land Cruiser bastante maltratado), pero no tengo donde usarlo, ya que al llegar nomás ya lo estaciono en el estacionamiento del comedor y me vengo a casa caminando. Lo que pasa es que el chofer vive bastante lejos y no le permiten llevar el auto, por lo tanto lo tengo yo."

"La casa en que estoy es la familiar, y aunque chiquita tiene 2 dormitorios y son razonablemente espaciosos. Los armarios son muy chicos, pero está también el armario del otro dormitorio..."

"En las casas de los que viven solos (la gran mayoría) van limpiadoras a limpiar la casa (ellas tienen las llaves, porque todo es controlado directamente por una encargada de la SALINI), y limpian mientras los hombres están en el trabajo. Yo todavía no le ví a la persona que viene a limpiar aquí, ya que no estuve en ningún momento en que ella estuvo (supongo que es ella, claro, porque aquí se dice simplemente “cleaner”. Esta misma persona agarró toda la ropa sucia que tenía y hoy toda la ropa está limpia. Me imagino que tendré que pagar por eso, ya que es trabajo extra. Dicen que todas las cleaners son de confianza y nadie se va a arriesgar a robar nada…"

"En la casa ya hay ropa de cama, toallas, frazadas, heladera, máquina de lavar ropa (que no se usa) en el baño hay un secadero de cabello fijo en la pared, como en algunos hoteles. Hay platos (6), cubiertos, algunas panelas, vasos, tazas, etc. Lo bueno es que la casa es nueva entonces todo funciona. Lo que todavía no tiene es la cocina, no sé porqué motivo, ... Tengo un calentador de agua eléctrico y con ese caliento el agua y hago el café. Necesitaré comprar un termo para agua fría (para el tereré) y otro de agua caliente (para el mate)."

"Dicen que dentro de poco vamos a tener una computadora que se va conectar a internet en la oficina; no podrá ser todo el tiempo, pero ya es algo. Hoy tenemos que ir a la SALINI, donde hay una sala con un computador conectado a Internet, para los Expatriates (los extranjeros) contratados por la SALINI, y como son buena gente, a nosotros también nos permiten usarlo. Es cosa de llegar y pedir una llave para entrar en una oficina y usar el computador. Es argel pero también el único que puedo acceder por ahora."

"Hoy fui un rato a la casa del Cubano Oscar. Vimos un DVD de un comediante cubano. Muy interesante. Le presté el disco de Caetano de música latina, va grabar en MP3. Me dijo que suele ir a Jima, hay unos médicos cubanos allá y él los visita. Desde este lugar, Jima queda bastante lejos, pero aún así está más cerca que Addis."

"Mañana va a haber una despedida al otro inglés que se va. Parece que el tipo es muy querido por los nativos y le van a ofrecer una despedida. Vive con su esposa china en el otro local (es el otro lado del túnel), y su hija ahora terminó el secundario (en China) y él buscó otros horizontes, ya que aquí no hay condiciones de que su hija estudie."

No hay comentarios.: