lunes, noviembre 27, 2006

Fotos varias

Cielo etíope

Alguien sabe el nombre de este pájaro? (dejar comentarios)
 Posted by Picasa

Fotos de Cris

Cris en el club

Davide y Cris

Cris usando su computadora en la oficina

Cris cuando llamó a Pitita y al Pollo el 19.11.2006 desde la cabina
 Posted by Picasa

domingo, noviembre 26, 2006

Unidades 1, 2, 3 y 4

Unit 1

Unit 2

Unit 3

Unit 4
 Posted by Picasa

martes, noviembre 21, 2006

Sad weekend

Hoy me contaron de Etiopía que todos están tristes.. el viernes ocurrió un accidente en la obra. Un muchacho italiano, ingeniero de la Salini sufrió un accidente junto con un etíope.

Estaban dando marcha atrás en un vehículo (no sé quien manejaba) y cayeron al precipício. El italiano falleció al instante. El etíope por suerte pudo salvarse (tampoco sé si quedó muy herido).
El muchacho italiano tenía 31 años, y deja esposa e hijo de 5 años (ambos en italia). Mis pésames para la familia y los amigos.

No hay más novedades.. la rutina diaria es la misma.. al parecer este domingo no hubo paseo. El sabado tampoco hubo cualquier festejo o cena muy especial. Están todavía todos choqueados con el accidente. El domingo hubo misa temprano.

Cris siempre hace muchos ejercicios.. cada vez mas gente va al gimnasio. Lastimosamente todavía no está habilitada la piscina, y la temperatura va en aumento. Antes de cargar la piscina con agua, falta la llegada de los equipos lumínicos que van dentro de la piscina. Está pendiente eso para la carga de agua y su habilitación.

Sacoleiro

Fotos varias




No tengo referencia de las fotos
 Posted by Picasa

Fotos varias

Hipopótamos en el río Omo

Pájaro en el cielo etíope

Oscar, Sinfira y Cris

FUA, Oscar y Sinfira
Posted by Picasa

miércoles, noviembre 15, 2006

Crossing the Omo River




El domingo pasado FUA y Cris fueron a pasear al otro lado del río Omo.
Cruzaron por el puente provisional, y recorrieron algunos poblados.
 Posted by Picasa

Crossing the Omo River




El domingo pasado FUA y Cris fueron a pasear al otro lado del río Omo.
Cruzaron por el puente provisional, y recorrieron algunos poblados.
 Posted by Picasa

Crossing the Omo River





El domingo pasado FUA y Cris fueron a pasear al otro lado del río Omo.
Cruzaron por el puente provisional, y recorrieron algunos poblados.
Posted by Picasa

lunes, noviembre 13, 2006

Cris: um dia especial..

OI Galera!!! 13/11/2006
Hoje é um dia especial para mim, um tanto triste e Alegre a la vez!!!
Que portunhol!!!
E neste dia um beijo a minha Mãe, Pai, Marinete e Luciana.
Bem vou tentar escrever o que sinto hoje, triste porque a vida me levou um irmão, tantos amigos, tantas pessoas que amava e continuo amando, mesmo não estando neste mundo... E alegre porque a Vida me deu tantos, irmãs e irmãos, que não são de sangue, mas muitas vezes são mais que irmãos. Também Feliz pelas noras ( neurita) e genro e meus Filhos uma Fortuna!!! A cada dia tenho mais orgulho deles palavra de Mami, e os amigos que são muitosssssssssssssss por sorte...
A vida me deu muito só devo agradecer, e os que são meus amigos sabem, quantas, e quantas vezes estive maus, e com muita luta, pois buscar a Felicidade é uma luta... Mas uma luta que vale a pena, por isso recomendo a todos que sigam nesta luta, e que não desistam fácil, às vezes mudar tudo dá muito trabalho, mas vale a pena.
Quantas vezes queremos virar a mesa, mas vale a pena pensar e insistir, não se acomodar, mas acho que o segredo é sempre muito AMOR, pois só com ele conseguimos, chegar a qualquer lugar, e chegar bem.
Bem quero mandar um abraço bem apertadinho a cada pessoa que amo não poderei mencionar cada uma, pois me faltaria espaço...
Quero que saibam que estamos bem, mas, com muitas saudades...
E agradeço aos que sempre escrevem me faz muito bem.
E um beijo muito especial para minha Mãe!!!
Beijos
Cris

domingo, noviembre 12, 2006

Chopp


El sabado a la noche, además de comida especial hay Chopp por lo visto.. :)
CRIS: "- o Chopp foi na sexta"
SACOLEIRO: "- tem que consertar a data na máquina fotográfica".
Posted by Picasa

viernes, noviembre 10, 2006

Relatos de FUA

"Bueno, hace ya un tiempo que no les escribo; resulta que no hay muchas novedades que contarles; por aquí todo sigue igual. Siempre la obra con mucho apuro y se trabaja mucho. Como siempre los sábados son especiales y la comida es reforzada. Además de platos mas sofisticados, también hay mas platos; para comenzar, hay mas variedad en la mesa de ensaladas. Luego hay 2 platos de entrada y 2 de fondo, pero no para elegir, sino para servirse todos, y generalmente también hay 2 postres. Todo bien acompañado de champán (en este caso: Proseco, ya que es italiano) a la entrada y luego vino tinto o blanco.

El sábado pasado, día del cumple de Cristina hubo camarones; esta vez no de los grandes, pero camarones al fin. El domingo al medio día hubo carnes a la parrilla en el Club, pero nosotros sólo nos enteramos a la noche, ya que dormimos toda la mañana y desayunamos recién a las 1 de la tarde. Parece que quieren hacer parrilla cada 15 días.

Este sábado (mañana) es el cumple de Oscar, así que tenemos algo que conmemorar de nuevo. Vamos a ver cual es el menú para mañana. Sea cual fuere, igual nosotros vamos a hacer farra, como todos los sábados. Generalmente después de la cena vamos al club a continuar un poco más.

Ayer intentamos entrar en Internet y vinimos a la oficina a las 6 de la tarde, pero estaba llena de gente. Justo un rato antes habían llegado del Intake unas personas que estaban allá y claro, querían entrar en Internet, ya que la conexión que hay allá es desesperante y todos querían entrar. Nosotros sólo pudimos retornar a casa y dejar para hoy.

Ahora el nuevo residente ya trajo su compu del Intake ... Según nos dijo tendremos aparatos telefónicos en cada sala (lo que es un gran adelanto!!) y entonces le pedimos también Internet en cada sala. Parece muy decidido a conseguir, ojalá!!!

Bueno, por ahora es todo lo que les puedo decir desde aquí. Estamos bien y ya soñamos con los viajes que queremos hacer."

Sobre los viajes que quieren hacer, FUA me comentó que están queriendo ir a fin de año a Kenia y/o Dubai. Ojalá puedan! :)

Relatos de Cris

Oi Galera!!!
Tanto tempo aquí estamos bem, a cada dia com mais saudades de todos.
Sempre vou ao ginásio e a sauna também, leio bastante e ouço muita musica.
Trato de cuidar o físico e o mental também.
Estou com muitas saudades de meus companheiros e profe de Hidro tb, sempre lembro de todos...
Meu cumple esteve super bem,é que aqui aos sábados o jantar é especial e justo meu cumple caiu um sábado. Tinha camarones fritos champanhe vinho, até parece que adivinharam que era meu cumple. Depois do jantar fomos ao clube, e até dançamos. Lembrei de meus amigos, e de todas as pessoas que Amo!!! E agora já tenho 51 uma boa idéia...
Adorei os cartões que recebi!!! Sempre com muito amor.
Soube que el festejo em la casa de los Pititos esteve bueno, agradeço o carinho e o festejo, só não pude comer as tortas... E parece que eram muitas e como sempre ricas...
Bem aqui vou tratar de mandar sempre fotos.
Se cuidem muitos beijos a todos com amor saudades
Cris

jueves, noviembre 09, 2006

Relatos de viajes a Etiopía

Etiopía
http://www.viatgeaddictes.com/dst/etiopia/etiopia02_es.php

"Para el viajero, Etiopía, la antigua Abisinia, es la cuna del mítico Nilo Azul, donde las tierras altas cubren la mayoría del territorio y el valle del Rift cruza el país en diagonal, dando lugar así a una gran variedad de paisajes que hospedan una rica fauna. Por otra parte es el único país africano que nunca ha sido colonizado, sintiéndose su gente además muy orgullosa de luchar por su independencia. Además posee una riqueza cultural bastante inusual en el continente, con un rico patrimonio cristiano ortodoxo, mantenido incluso cuando todos los países vecinos se pasaron al Islam en el s. VII."

"Viajar por Etiopía no es fácil ya que la infraestructura turística es mínima o inexistente, las distancias son grandes y el transporte muy precario, pero la recompensa es grande: paisajes fabulosos, una población muy amable y acogedora, un patrimonio cultural e histórico impresionante, y muy pocos turistas, incluso en los lugares más visitados. Y todo ésto es posible, además, viajando con un presupuesto bastante bajo."

"A Etiopía se pueden llevar euros ya que es posible cambiarlos en cualquiera banco e, incluso, se pueden utilizar para pagar vuelos interiores de Ethiopian Airlines, aunque sólo en su oficina de Addis Ababa. Pero también es necesario llevar una cierta cantidad de dólares americanos, dado que los 20 US$ de las tasas de salida internacional en el aeropuerto de Addis Ababa deben pagarse obligatoriamente en esta moneda (no es posible pagarlas ni siquiera en moneda local). Llevar dólares también puede ir bien para pagar directamente con ellos si no se dispone de moneda local (los euros todavía no son aceptados en la calle), y esta situación es factible porque la única oficina de cambio que hay en el aeropuerto de Addis cierra por la noche, y si vuestro vuelo llega a horas intempestivas os encontraréis con que no podréis cambiar hasta la mañana siguiente y mientras tanto deberéis pagar al menos el taxi para ir a la ciudad. Por otra parte, nuestra experiencia nos dice que es preferible cambiar en oficinas del Dashen Bank que hacerlo en el Commercial Bank of Ethiopia, ya que en el primero el cambio es ligeramente mejor y además no carga gastos de cambio (aproximadamente un 0'2% sobre el total)."

"Por otra parte, la oficina de inmigración del aeropuerto de Addis Ababa cierra por la noche (al menos así pasaba en las fechas de nuestro viaje). Así si vuestro vuelo llega a horas intempestivas, todavía no tenéis visado, y la oficina ya está cerrada, entonces el oficial de policía os dará un resguardo y se quedará vuestro pasaporte. Al día siguiente por la mañana deberéis volver al aeropuerto a buscar el pasaporte y el visado, previo pago de los 315 Birr.

Como en muchos otros países aquí también hay una cierta obsesión en la prohibición de fotografiar cualquier cosa susceptible de ser considerada una infraestructura sensible (no sólo existe la prohibición, sino que además suele haber vigilancia expresa para hacerla cumplir). Esto incluye cualquier puente, edificios públicos, o instalaciones militares, pero nuestra experiencia también nos ha enseñado que arbitrariamente esta prohibición puede ser aplicada a cualquier cosa."

El transporte para moverse por Etiopía es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta al planificar nuestro viaje, ya que las distancias a recorrer suelen ser bastante grandes (la superficie del país es más del doble de la de España), la orografia del terreno es muy complicada, y el estado de las carreteras es bastante precario (sólo el 20% de los casi 40.000 km de carreteras están más o menos asfaltadas)."

"Autobús. Bajo nuestro punto de vista es la mejor forma de vivir el país, pero también debemos decir que es bastante dura, debido principalmente a que los trayectos se hacen inacabables (por ejemplo, en el circuito norte hay recorridos que suponen dos días de viaje). Los autobuses siempre suelen salir alrededor de las 6 ó 7 h. de la mañana y normalmente nunca circulan más allá de las 18 h., ya que se evita la conducción de noche. Para trayectos largos aconsejamos seguir fielmente la ceremonia del autobús: antes de nada es conveniente comprar el billete el día anterior (hasta las 18 h.), aunque los asientos no son numerados e, incluso, se venden más plazas de las que realmente hay. Por esta razón se debe ir a la terminal de autobuses a las 5 de la mañana, entrar en el recinto de la estación antes de que lo hagan los etíopes (la puerta de acceso está cerrada hasta las 5'30 h. pero a los extranjeros se les permite entrar antes de esa hora), dirigirnos al autobús asignado (el billete suele indicar el nº de autobús) y colocarse delante de la puerta a esperar que la abren y permitan el acceso al autobús (a veces podremos entrar inmediatamente, con el autobús todavía vacío, y escoger el asiento que queramos). Sí llegamos a la estación justo en el momento de abrirse las puertas o con posterioridad a este momento tendremos pocas posibilidades de conseguir un asiento, y en cualquier caso no podremos escoger el sitio. Etiopía es uno de los poquísimos países africanos dónde no se permite ir gente de pie o sentada en el pasillo del autobús, y ésto suele ser respetado porqué hay vigilancia policial en las carreteras para hacer cumplir la ley. Por tanto, todo el que viaja en el autobús debe tener un asiento. En los trayectos largos se suele parar al menos para el desayuno y la comida (un máximo de 20-30 minutos). En trayectos de dos días se para al final del primer día en algún pueblo intermedio a conveniencia del conductor, dónde deberemos buscar algún sitio para dormir."

"Transporte privado por carretera. Se puede alquilar un vehículo con conductor, por Internet antes de llegar al país o bien a través de una agencia o particular en Addis Ababa. Esta opción permite acortar sensiblemente el tiempo empleado al hacer los trayectos por carretera, además de ser más cómodo y permitir una mayor libertad para detenernos e ir dónde queramos nosotros. El gran inconveniente es el precio, ya que los precios empiezan a partir de los 100 US$ por vehículo y día, llegando a pedir fácilmente 200 US$. Si se opta por esta opción deberemos vigilar que el vehículo alquilado esté en buenas condiciones, lleve todo el material de repuesto necesario y, además, que el conductor conozca bien la ruta a recorrer. También es conveniente que todo el mundo tenga claro que incluye el precio acordado y que no incluye."

"Vuelos interiores. Ethiopian Airlines dispone de vuelos que conectan las principales ciudades del país y en particular cualquiera de los puntos del circuito histórico del norte (Bahir Dar, Gonder, Aksum y Lallibela). Es posible reservar y hacer cambios de fechas prácticamente sin límite. Es aconsejable comprar los vuelos una vez en el país, más que hacerlo desde aquí. En cualquier caso recomendamos no esperar al último día para reservar o comprar el vuelo, ya que hay trayectos que se hacen con aviones muy pequeños y se llenan rápido."

"Addis Ababa es la tercera ciudad del mundo en altitud, a 2.400 m., lo que hace que el clima sea fresco por las noches y que a menudo esté nublado o llueva. Por lo general es más segura que otras ciudades africanas e, incluso, europeas, pero esto no quiere decir que deba bajar la guardia. Su posición geográfica en el centro del país motiva tener que pasar por Addis circulando entre el norte y el sur o yendo al este. Creemos que es una ciudad sin grandes atractivos para el visitante, aunque sí dispone de unos cuántos que se pueden visitar en el caso de disponer de tiempo.

- Zona de la Piazza. Un paseo a pie por la Piazza (o plaza De Gaulle) y por las calles circundantes nos permite ver unos cuántos edificios de la época de ocupación italiana o anteriores, aunque están bastante deteriorados. Una excepción es el Hotel Taitu, el hotel más antiguo de Etiopía, bonito por la construcción y por la decoración interior de época (un buen lugar por tomar algo o comer en su restaurante). También es recomendable la visita a la Catedral de Bet Georgis (San Jorge). Es una iglesia de forma octogonal tradicional construida en estilo neoclásico. No es especialmente bonita pero puede servir como primera aproximación a las iglesias etíopes. Justo al lado hay un museo dónde se pueden ver los objetos religiosos habituales en todas las iglesias del país: cruces, bastones y sombrillas ceremoniales. La entrada al museo y la iglesia cuesta 15 Birr, pero se puede visitar el exterior de la iglesia y jardines libremente. Bet Georgis está en el lado norte de la plaza Menelik, 300 m. al norte de la Piazza.

- Mercato. Se dice que es el mercado más grande de África. Sea cierto o no la verdad es que es muy grande: calles y calles de tenderetes de todo tipo de productos. Yendo de la Piazza a la estación de autobuses o viceversa se cruza esta inmensa zona comercial. Si se visita el Mercato a pie de calle es recomendable llevar encima lo mínimo necesario y tener cuidado con los ladrones.

- Hotel Sheraton. Como contrapunto final al viaje por Etiopía recomendamos una visita a esta isla de megalujo. Inaugurado en 1998 y construido con un gusto exquisito, según nuestra humilde opinión, se dice que es el hotel más bonito y lujoso de África. Realmente parece increíble encontrar este hotel en este país: sólo entrar por la puerta ya es como trasladarse de golpe a una ciudad europea. Se puede entrar sin problemas y dar una vuelta por sus salones, jardines, fuentes iluminadas, piscinas, bungalows-suite, etc. Tiene unos cuántos restaurantes y cenar en alguno de ellos no es excesivamente caro (en términos de precios europeos, no de precios etíopes, claro). Permitirse el placer de cenar en el restaurante indio Sasheen cuesta el equivalente a unos 15 US$, disfrutando de un lugar y un lujo exquisitos. Dentro del hotel hay una oficina del Dashen Bank que cierra a las 23:00 h. y que permite cambiar Birr a euro o al revés."

lunes, noviembre 06, 2006

Fotos FUA a orillas del Omo (Octubre)




FUA a orillas del río Omo, observando con el largavistas y sacando fotos
Posted by Picasa

Fotos Cris en el campamento (Octubre)




Fotos de Cris en el campamento (Octubre/2006)
Siempre haciendo muchos amigos.. :)
Posted by Picasa